Cierre del Programa Talento Digital Global de Alibaba en el Instituto Tecnológico de Parral

TecNM-Parral 4 de junio de 2024

El Instituto Tecnológico de Parral celebró con éxito la reunión de cierre y agradecimiento del Programa de Talento Digital Global de Alibaba, subrayando la importancia de la digitalización en los negocios, empresas y comercios. En donde participaron estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Parral, así como diversas empresas locales como: Amaya Comercial, Lilian Hipp “Como Hecho Por Ti”, Ecoración Estatus Magazine, Parral Mueble, Termi-Confort, Home Remodeling Center Parral y Dicosolar.

El objetivo principal del programa es diagnosticar e implementar estrategias de emprendimiento y transformación digital para beneficiar a las empresas en esta era de la digitalización. Los participantes recibieron capacitación, asesoría y apoyo en el desarrollo de estas estrategias, la metodología aplicada inicia con la capacitación de mentores, seguido de capacitación de estudiantes, el diagnostico, la propuesta, la implementación, concluyendo con la certificación y culminando con la certificación de mentores y estudiantes.

Entre los docentes del Tecnológico de Parral que formaron parte de este programa destacaron la Ingeniera Hilda Georgina Luna Guerrero y el Ingeniero Víctor Hugo Fermán Ávila, quienes, junto a estudiantes de diversas carreras, estuvieron trabajando arduamente en esta experiencia formativa.

Durante la reunión de cierre, la Licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Parral, agradeció a los maestros, estudiantes y empresarios por la confianza depositada en la institución. En su discurso, resaltó el papel crucial del instituto en apoyar la digitalización de los comercios de Parral, destacando cómo este tipo de programas no solo enriquecen la formación académica de los estudiantes, sino que también fortalecen la competitividad de las empresas locales.

La importancia de la digitalización en los negocios y comercios es innegable en la actualidad. La capacidad de adaptarse a la transformación digital permite a las empresas mejorar su eficiencia, alcanzar nuevos mercados y ofrecer mejores servicios a sus clientes. Para los estudiantes del Tecnológico de Parral, participar en estos programas representa una oportunidad invaluable para adquirir competencias clave que los preparan para el entorno laboral moderno, haciendo de ellos profesionales más capacitados y versátiles.

En la reunión de cierre, además de la directora del plantel, estuvieron presentes el subdirector de servicios administrativos, Ingeniero Pedro Iván Sáenz Sotelo; el subdirector de Planeación y Vinculación, Ingeniero Jesús Armando Sáenz Abascal; y la jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Arquitecta Abigail Salgado Monárrez, junto con empresarios, docentes y alumnos participantes.

Este evento marcó un acontecimiento muy importante en la colaboración entre el Instituto Tecnológico de Parral y el sector empresarial, reafirmando el compromiso de la institución con la formación de talento digital y el apoyo a la transformación digital de los negocios en Parral.