Certificación Exitosa de Estudiantes en SolidWorks

Se Impulsa la Excelencia en el Instituto Tecnológico de Parral

En un evento significativo para el Tecnológico de Parral, se anuncia con orgullo que, en el mes de diciembre de 2023, se llevó a cabo con éxito el examen de certificación Mechanical Design en el laboratorio de manufactura de la institución. Esta evaluación contó con la destacada participación de estudiantes de las carreras de ingeniería electromecánica e ingeniería mecatrónica.

Los estudiantes demostraron sus habilidades en diversas áreas de SolidWorks, abarcando herramientas y funciones clave necesarias para la excelencia en el diseño mecánico. Entre las habilidades certificadas se incluyen desde entidades de croquis, herramientas y relaciones hasta la manipulación de piezas multicuerpo, detección de interferencias en ensamblajes, referencias externas, y la aplicación de tablas de diseño. Este logro destaca no solo la dedicación de los estudiantes, sino también la calidad del programa educativo que ofrece el Tecnológico de Parral, en estas áreas.

La certificación en SolidWorks confirma la capacidad de los estudiantes para aplicar conocimientos avanzados en diseño mecánico, preparándolos para enfrentar desafíos del mundo real en sus futuras carreras profesionales. Este logro no solo celebra el éxito individual de los estudiantes, sino también subraya el compromiso continuo del TecNM Campus Parral con la excelencia educativa y la preparación integral de sus estudiantes para el ámbito profesional.

La directora del plantel, licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez, cuerpo directivo y el cuerpo académico expresan su más sincera felicitación a los estudiantes certificados, reconociendo este logro como un testimonio del compromiso y la calidad educativa que define al Tecnológico de Parral.

Los estudiantes certificados son:

Andrea Guadalupe Sáenz García, Carlos Hilario Armendáriz, Suarez, Jesús Manuel Salcido Talamantes, Jorge Armando Navarro Estrada, Luis Raúl Chávez Villamil y Rene Gutiérrez Bailón.