Certificación de Docentes del Departamento de Ingeniería Industrial: Un Logro del Convenio con el CONAII

TecNM-Parral 11 de junio de 2024

En un significativo avance para la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Parral, nueve docentes del Departamento de Ingeniería Industrial han obtenido la certificación en Yellow Belt Six Sigma, gracias al convenio previamente firmado con el Colegio Nacional de Ingenieros Industriales (CONAII). Este logro representa el primer beneficio tangible de esta colaboración y subraya el compromiso de la institución con la excelencia y la formación continua.
Los docentes que acreditaron exitosamente el examen de certificación son:
MA Amador Pichardo Arrieta
MIA. Jesús Armando Sáenz Abascal
MC José Raúl Ontiveros Domínguez
Ing. Emilio Yáñez Terrazas
Ing. Armando Ernesto Valles Ramírez
MC Jorge Octavio Cordero Sáenz
Ing. Martha Elena Mendoza Méndez
MC Ana Guadalupe Quiñonez Flores
MA Ana Karla Aguilera
La certificación en Yellow Belt Six Sigma es una cualificación de alto reconocimiento que capacita a los profesionales para participar en proyectos de mejora de procesos y eficiencia operativa. Este logro no solo refleja la dedicación y el esfuerzo de los docentes, sino también la valiosa oportunidad de crecimiento profesional y académico que el convenio con el CONAII ofrece.
La directora del Instituto Tecnológico de Parral, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, destacó la importancia de esta certificación, subrayando que “con esta firma, nuestro tecnológico, sus estudiantes y catedráticos tienen grandes oportunidades de capacitación constante y acceso a información actualizada y de vanguardia en el área industrial. La certificación de nuestros docentes es solo el comienzo de los numerosos beneficios que este convenio nos traerá.”
El convenio con el CONAII ha sido una estrategia clave para potenciar las capacidades de la institución, permitiendo que los docentes se mantengan al día con las mejores prácticas y tendencias emergentes en ingeniería industrial. Esto, a su vez, se traduce en una educación de mayor calidad para los estudiantes, quienes se benefician directamente de la actualización y especialización de sus profesores.
La certificación en Yellow Belt Six Sigma de estos nueve docentes no solo eleva el nivel académico del Instituto Tecnológico de Parral, sino que también posiciona a la institución como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito industrial. Los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas por los docentes contribuirán significativamente a mejorar los procesos educativos y a fomentar una cultura de excelencia y mejora continua en la institución.