Autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Parral visitan unidades en la región serrana

TecNM Campus Parral, 26 de septiembre de 2023.

La licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez directora del TecNM Campus Parral, realizó una visita a las unidades académicas de la región serrana, donde se imparte la carrera de Ingeniería Industrial a través del sistema de educación a distancia. Estas unidades están ubicadas en las comunidades de Baborigame, Atascaderos, Mesa de San Rafael y en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

El objetivo principal de la visita fue establecer un contacto directo con los estudiantes, principalmente para brindar una cálida bienvenida, esto de manera presencial, sobre todo a los estudiantes de primer semestre, quienes, siguiendo la tradición, se pusieron la camiseta, como símbolo de pertenencia e identidad.

Durante esta interacción, las autoridades tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades de los alumnos y compartir información que resulta esencial para su formación académica.

La delegación estuvo encabezada por la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del TecNM Campus Parral. Junto a ella asistieron la Ing. Laura Sánchez Herrera, Subdirectora Académica del plantel; el Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, Subdirector de Planeación y Vinculación; así como el Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo, Subdirector de Servicios Administrativos del Tecnológico de Parral.

Durante la visita, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer a la Lic. Niria Olivia Armendáriz Villalobos, Coordinadora de educación a distancia de la máxima casa de estudios de Parral, quien fue presentada ante la comunidad estudiantil, de igual manera la Ing. Hilda Georgina Luna Guerrero jefa del departamento de Desarrollo Académico explicó a los estudiantes lo referente a procesos académicos.

Cabe resaltar que en estas 4 unidades a distancia se atiende a un total de 327 estudiantes.

El 31 de octubre se estará llevando a cabo la ceremonia de graduación de 50 estudiantes que egresan de la carrera de Ing. Industrial, logrando el objetivo de culminar sus estudios, logrando con ello, una carrera profesional, y de manera institucional continuar con esta cobertura en la región serrana.

Esta visita, refuerza el compromiso de la licenciada María de Lourdes Villanueva Chávez de estar cercana a sus estudiantes, atendiendo sus inquietudes y fortaleciendo la educación de calidad en la región.