Arranca el Concurso del Emprendedor en el Tecnológico de Parral

TecNM-Parral 8 de mayo de 2024

“Desde la Idea hasta el Éxito”

El Centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Parral ha dado inicio al esperado Concurso del Emprendedor, bajo el lema “Desde la Idea hasta el Éxito: Un juego para emprendedores audaces”. Este evento tiene como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de habilidades empresariales entre los estudiantes y la comunidad en general.

Las autoridades encargadas de inaugurar este emocionante concurso fueron:

Directora del TecNM-Parral Lic. María Lourdes Villanueva Chávez

Jefe de CIIE: Maestro Gabriel G. González

Asesores de CIIE: Maestro Juan José Mora Moriel, Maestro Francisco Aguayo y Maestra Alma Elvira Zubia Barraza.

En el evento también estuvieron presentes, la Arq. Abigail Salgado Monárrez Jefa del Depto. de Gestión y Vinculación del tecnológico, así como el Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal Subdirector de Planeación y Vinculación.

En su mensaje de apertura, la Licenciada Villanueva Chávez expresó su gratitud hacia los 9 participantes que respondieron a la convocatoria y se hicieron presentes en el evento, así como a los distinguidos jurados del concurso, quienes son del cuerpo docente de la institución. Además, enfatizó que más que un concurso, esta actividad busca fomentar y cultivar el espíritu emprendedor tanto en los estudiantes como en la sociedad en general. Asimismo, destacó el orgullo de que sea la máxima casa de estudios de la ciudad la encargada de llevar a cabo esta iniciativa.

Es importante mencionar que este es el inicio del concurso, de un proceso que se desarrollará en varias etapas. Durante las fases, se evaluarán diversos rubros, entre ellos:

Creatividad e Innovación

Viabilidad del Modelo de Negocio

Claridad y Coherencia de la Presentación

Validación del Mercado

Competencias Empresariales

Presentación del Producto Mínimo Viable (PMV)

Ventajas Competitivas

Capacidad para Aprender y Adaptarse

Con este arranque entusiasta, el Concurso del Emprendedor en el Tecnológico de Parral promete ser una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje para todos los participantes incluso para la institución.