Desarrollo Académico

Misión

• Promover y orientar con base a las ciencias de la educación la calidad del proceso académico, ejerciendo liderazgo participativo para contribuir a la formación integral de los estudiantes y docentes, que responda a las necesidades de la sociedad y el desarrollo sustentable.

Organigrama

Coordinación de Investigación Educativa

• Realizar estudios que permitan proponer acciones para elevar el nivel académico del instituto tecnológico.

Coordinación de Actualización docente

Coordinación de Orientación Educativa

• Realizar las actividades relacionadas con los problemas derivados del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del instituto tecnológico.

• Orientación psicológica

• El programa de psicología busca trabajar en conjunto con el programa de tutorías siendo un apoyo mutuo y constante para la canalización de alumnos y la apertura en la comunicación con los tutores en caso de necesitarlo. Se busca un espacio dónde el alumno pueda trabajar y expresar sus miedos, frustraciones y dolor ante diversas situaciones que se viven como duelos, violencia, problemas en su autoestima, rasgos de personalidad y trastornos de personalidad que afectan su vida y sus relaciones con las personas de su entorno así como la escuela y el trabajo.

Lic. Jessica Cano Gasperin Horario de atención 8:00 am a 3:00 pm

Coordinación de Métodos y Medios Educativos

• Diseñar y desarrollar modelos didácticos y promover su utilización entre el personal docente del instituto Tecnológico.

Coordinación Institucional de Tutorías

• Elabora el diagnóstico institucional del Programa de Tutoría para la aplicación, promoción y operación de éste.

• El Programa Institucional de Tutorías, representa una herramienta para proporcionar no solo atención grupal, sino individualizada y personalizada, para contribuir a la formación integral y con sentido humanista de nuestros estudiantes, dando respuesta a las necesidades de nuestro entorno altamente globalizado que requiere de profesionales con el desarrollo de competencias para saber ser, saber hacer, saber pensar y saber convivir. Como parte de los programas educativos el Programa Institucional de Tutorías está orientado a apoyar la formación de individuos con alto sentido de responsabilidad, emprendedores, propositivos y con capacidades de autocrítica. Pretende por lo tanto orientar en las áreas institucional, académica, profesional y personal del estudiante

• SAPIT (Sistema de Administración del Programa Institucional de Tutorías)