13 Estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral Participarán en Estancia de Veranos de investigación

TecNM – Parral12 de abril de 2024

“Programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico”

El Programa Delfín busca fortalecer la colaboración internacional entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de diversos países y cuenta con la participación de 256 instituciones, incluyendo mexicanas, colombianas, costarricenses, nicaragüenses, peruanas y la Universidad de Nebraska (E.U.). El programa se ha internacionalizado con réplicas en Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú, permitiendo la movilidad de estudiantes a diversos países.

Entre los beneficios que se obtendrán con la participación del Instituto Tecnológico de Parral en el Programa Delfín se encuentran opciones de investigación, fortalecimiento de posgrados, colaboración en investigación, apoyo a investigadores, impacto académico, proyección internacional, movilidad estudiantil internacional y vinculación directa con otras instituciones y organismos participantes.

Para el Tecnológico de Parral, representa una oportunidad única para enriquecer la experiencia académica, fortalecer la investigación y promover la proyección internacional de nuestra institución, así lo mencionó la directora de la máxima casa de estudios, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez.

Fueron trece estudiantes del Tecnológico de Parral, que estarán participando, en diferentes instituciones educativas de nivel superior, del país y del extranjero, tanto de manera presencial, como virtual.

Estudiantes participantes, son Ingeniería Química, Contador Público, Arquitectura, Sistemas Computacionales, Mecatrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial.

Cabe resaltar que la próxima semana en el puerto de Veracruz estará llevándose a cabo la reunión nacional de evaluación de proyectos y revisión de documentos de los participantes, a la cual acudirá el Maestro Juan Gardea jefe de posgrado e Investigación de nuestra institución.

La colaboración internacional e interinstitucional es fundamental en el ámbito educativo y de investigación, y el Programa Delfín ofrece una plataforma significativa para fortalecer estos lazos. Los beneficios mencionados, como opciones de investigación, fortalecimiento de posgrados, colaboración en investigación, apoyo a investigadores, impacto académico, proyección internacional, movilidad estudiantil internacional y vinculación directa con otras instituciones, son aspectos clave que contribuirán al avance y reconocimiento de nuestros estudiantes y de nuestra Institución.