adm-banner-3
adm-banner-2
adm-banner-1
previous arrow
next arrow
Campo de acción

Los maestros que egresen del programa en Administración propuesto por el Instituto Tecnológico de Parral tendrán como campo de acción su desempeño en diferentes áreas, predominando la gestión en áreas financieras, administrativas, recursos humanos, planeación de negocios o de mercadeo; realizando asesorías, consultorías y proyectos de inversión y manejo económico en empresas que ejecutan actividades relacionadas con la industria, la salud, el comercio, la banca, la bolsa, la cultura, la educación o bien dentro de centros especializados para el desarrollo de investigación aplicada hacia las áreas en mención.

Objetivos

Formar profesionistas competitivos con una sólida preparación en el área de la administración, con énfasis en el desarrollo empresarial y la mercadotecnia estratégica de las empresas, a través de un programa de posgrado que contribuye al desarrollo de habilidades y al mejoramiento del desempeño profesional, a través de la formación de maestros especialistas en el campo de los negocios, capaces de solucionar problemas para impulsar el mejoramiento económico regional y nacional de los sectores productivos y de servicios, por medio de la investigación aplicada.

Para lograr el objetivo antes descrito es necesario plantear objetivos específicos de manera puntual:

  • Formar profesionistas con una desarrollada capacidad para aplicar conocimiento científico y tecnológico en su espacio de trabajo.
  • Ampliar los conocimientos en una disciplina, especialidad o campo con el fin de desarrollar en el estudiante la visión para aplicar el conocimiento científico o técnico de manera innovadora.
  • Encauzar el desempeño profesional hacia una mayor compresión de las necesidades del sector ocupacional, alentando una participación eficiente.
  • Promover el pensamiento estratégico, con enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social.
  • Propiciar el desarrollo y divulgación de investigación aplicada por parte de los estudiantes, que influya en el desarrollo y consolidación de las empresas.
  • Propiciar la generación de proyectos innovadores y efectivos que puedan aplicarse en el sector productivo.
  • Formar profesionales que puedan desempeñarse idónea y eficientemente en el campo empresarial a nivel local, nacional y global.
  • Fomentar el desarrollo analítico de soluciones empresariales.
  • Promover la toma de decisiones efectiva por parte de los estudiantes, con miras a optimizar los recursos y contribuir al desarrollo económico y social de la región.
  • Fomentar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos innovadores y efectivos.
  • Desarrollar en el egresado la capacidad para generar y gestionar proyectos relacionados con micros y pequeñas empresas generadoras de empleo.
  • Desarrollar en el egresado el deseo de una constante actualización de conocimientos para estar a la vanguardia en cuanto a conocimientos a nivel internacional.
  • Fomentar el desarrollo de soluciones y proyectos interdisciplinarios

Retícula



Líneas de generación y aplicación del conocimiento.

Objetivos LGAC

La línea de “Mercadotecnia Estratégica” propondrá el ser una línea de generación en la cual se enseñe el proceso de planear y ejecutar la concepción, promoción, distribución de ideas, mercancías y servicios para satisfacer objetivos individuales y organizacionales que contribuyan a un mercado cambiante dentro de un entorno regional, nacional e internacional, de ahí que la Mercadotecnia en el proceso administrativo juega el rol primordial para el crecimiento económico del sector productivo, de ahí el impacto que los egresados de esta línea tendrán dentro de un polifacético mercado.

La línea referente a “Desarrollo Empresarial” ofrecerá las estrategias y competencias indispensables para la formación de los recursos humanos que actualmente se necesitan para tener la perspectiva de proveer y generar las estrategias que permitan a las empresas de hoy en día ser competitivas dentro de un mercado global y cambiante.

Convocatorias