Domingo, 29 Junio 2014 13:08

Ingeniería Electromecánica

Objetivo General de la Carrera:

Formar profesionistas de excelencia en Ingeniería Electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica, considerando las normas y estándares nacionales e internacionales, para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

 

Perfil de Ingreso:

El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Electromecánica deberá contar con capacidades para expresarse correctamente en forma oral y escrita, así como con habilidades para el razonamiento verbal, numérico y matemático. Deberá poseer capacidades para el análisis, síntesis, identificación y resolución de problemas, y también habilidades para realizar trabajo en equipo, así como ser una persona creativa, innovadora, disciplinada, responsable y con vocación de servicio. Deberá contar preferentemente con bachillerato en ciencias físico-matemáticas, único o equivalente.

Perfil de Egreso:

1. Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.

2. Diseñar e implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.

3. Diseñar e implementar estrategias y programas para el control y/o automatización de los procesos productivos y los dispositivos en los sistemas electromecánicos.

4. Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos.

5. Formular administrar y supervisar programas de mantenimiento para la continuidad y optimización de procesos productivos, considerando el cuidado del medio ambiente.

6. Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.

7. Ejercer actitudes de liderazgo y de trabajo en grupo para la toma de decisiones a partir de un sentido ético profesional.

8. Desarrollar la actitud emprendedora mediante la creación e incubación de empresas, innovando en productos y servicios del sector electromecánico.

9. Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a la demanda del sector industrial.

10. Interpretar comprender y comunicar ideas, textos y documentos de distinta índole en un segundo idioma.

 

Click Para ver Retícula

   
FacebookTwitter
FacebookTwitter