Domingo, 29 Junio 2014 12:55

Contador Público

Objetivo General de la Carrera:

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

 

Perfil de Ingreso:

El aspirante a cursar la carrera de Contador Público deberá poseer habilidades de comunicación oral y escrita, así como la facilidad de manejar grandes volúmenes de datos en actividades prolongadas y minuciosas. Debe tener capacidades para el liderazgo, así como de razonamiento analítico, y una gran habilidad para la sistematización. También debe poseer inclinación por el orden, el trabajo organizado y la investigación, así como un sentido de responsabilidad y superación personal y un sentido para fomentar el desarrollo sustentable. Deberá contar preferentemente con bachillerato en ciencias económico-administrativas, único o equivalente.

Perfil de Egreso:

1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.

2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.

3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.

4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.

5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.

6. Conocer y cumplir el código de ética profesional.

7. Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.

8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.

9. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas.

10. Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.

11. Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.

12. Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

 

Click Para ver Retícula

Modificado por última vez en Martes, 29 Noviembre 2016 20:04
   
FacebookTwitter
FacebookTwitter