Domingo, 29 Junio 2014 09:07

Arquitectura

Objetivo General de la Carrera:

Formar en competencias, profesionistas líderes con excelencia académica y humanística, capaces de diseñar, gestionar y construir el hábitat humano con alto desempeño, sustentabilidad y vocación de servicio a la sociedad.

 

Perfil de Ingreso:

El aspirante a cursar la carrera de Arquitectura deberá poseer conocimientos y habilidades para las ciencias exactas y el análisis matemático. Asimismo, deberá tener conocimientos básicos de historia y cultura general, así como también demostrar habilidades y conocimientos para el dibujo. El aspirante deberá ser capaz de fomentar y desarrollar el trabajo participativo y colaborativo en equipos multidisciplinarios, así como tener aptitudes para la creación y la innovación. Deberá contar preferentemente con bachillerato en ciencias físico-matemáticas, único o equivalente.

Perfil de Egreso:

1. Diseñar de manera integral proyectos urbano-arquitectónicos, respetando los marcos normativos y los criterios de diseño universal, estéticos y espaciales.

 2. Diseñar el interiorismo y paisajismo para crear ambientes confortables y funcionales. 11. Desarrollar los valores de responsabilidad, orden y disciplina así como el entusiasmo por continuar su crecimiento personal y profesional

3. Seleccionar y aplicar, materiales y sistemas constructivos que respondan a una continua calidad e innovación.

4. Gestionar desarrollos urbanos de manera estratégica y sustentable.

5. Operar planes de desarrollo urbano con una visión de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida.

6. Seleccionar y diseñar estructuras, instalaciones y sistemas constructivos sustentable.

7. Administrar el proceso constructivo de las obras urbano-arquitectónicas, con base en la legislación vigente.

8. Asesorar a los sectores público y privado, en la valoración y conservación del patrimonio, re-arquitectura, proyectos de inversión inmobiliaria y legislación urbana.

9. Liderar organismos y grupos inter y multidisciplinarios para la integración de proyectos urbano – arquitectónicos.

10. Actuar de manera responsable y ética con la sociedad y su entorno.

11. Desarrollar los valores de responsabilidad, orden y disciplina así como el entusiasmo por continuar su crecimiento personal y profesional.

 

Click Para ver Reticula

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 29 Junio 2014 09:17
   
FacebookTwitter
FacebookTwitter