Políticas

Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

El Tecnológico Nacional de México a través de su Director General, manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantizará el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicios de sus derechos laborales, así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos de ingreso, formación y promoción profesional, además de sus condiciones de trabajo, quedando prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia el personal y entre el personal en materia de cualquier forma de distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, apariencia física, cultura, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, situación migratoria o cualquiera otra, que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

 

Política Integrada de Gestión

<<El Instituto Tecnológico de Parral se compromete en incrementar la calidad y desempeño ambiental de su Proceso Educativo, mediante la implementación, mantenimiento y mejora continua de su Sistema Integrado de Gestión, que permita el cumplimiento de los requisitos conforme a las normas ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008 e ISO 14001:2004/NMX-SAA-14001-IMNC-2004.>>

 

Objetivo General:

Proporcionar el Servicio Educativo de Calidad, orientado a la satisfacción de sus Estudiantes y cuidado de medio ambiente”.

Objetivos de Procesos Estratégicos

Proceso Estratégico

Objetivo

Académico

Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del Estudiante

 

Vinculación

Contribuir a la formación integral de Estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.

Planeación

Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.

Administración de Recursos

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo

Calidad

Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del Estudiante

Ambiental

Crear una cultura de responsabilidad ambiental en el personal, estudiantes y partes interesadas.

 

Metas Ambientales

Disminuir el uso de energía eléctrica

Disminuir el uso de agua potable

   

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