Lunes, 12 Mayo 2014 14:31

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Objetivo General de la Carrera:

 Formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

 

 

 Perfil de Ingreso:

 El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones deberá tener la facilidad para entender y aplicar los conceptos relativos a los fenómenos eléctricos y su impacto sobre los sistemas de comunicaciones eléctricas. Además, deberá ser una persona con iniciativa y permanente deseo de superación, responsable y comprometida con sí misma y con la sociedad, preocupada tanto por los problemas técnicos como por los humanísticos. Deberá interesarse por adquirir una formación integral completa, así como aspirar a desarrollarse en ambientes de alto nivel académico y de exigencia trabajando en equipos multidisciplinarios. También deberá tener el deseo de desarrollar una capacidad emprendedora y de innovación, así como la habilidad de adaptarse a los constantes cambios e innovaciones tecnológicas y educativas. Asimismo, el aspirante deberá poseer facilidad de abstracción y análisis para modelado de sistemas, la representación simbólica y para el razonamiento lógico-matemático y analítico. Debe tener habilidad verbal y para representar ideas o conceptos por diversos medios (expresión oral y escrita), así como la capacidad para analizar y sintetizar diferentes problemáticas para proponer alternativas de solución. Deberá ser una persona que posea un estilo de trabajo estructurado y ordenado, así como con aptitudes para el trabajo en equipo y la habilidad para las relaciones interpersonales. Deberá contar preferentemente con conocimientos básicos de computación para favorecer el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación, y con bachillerato en ciencias físico-matemáticas, único o equivalente.

 

Perfil de Egreso:

  • Desempeñar funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

  • Crear empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

  • Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.

  • Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.

  • Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

  • Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.

  • Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.

  • Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

  • Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.

  • Analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado.

  • Utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno.

  • Integrar soluciones que interactúen mediante sistemas de comunicaciones.

 

Click Para Ver Reticula

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 29 Junio 2014 08:58
   
FacebookTwitter
FacebookTwitter