Jueves, 11 Octubre 2018 11:43

SE INSTALA MÓDULO DEL SAT PARA TRAMITE DE FIRMA ELECTRÓNICA EN EL TECNOLÓGICO DE PARRAL

Gracias a las gestiones realizadas por la Academia de Contador Público del Instituto Tecnológico de Parral y el Colegio de Contadores de esta ciudad, se logró que la Secretaría de Administración Tributaria instalara un módulo para trámite de firma electrónica del 10 al 12 de octubre en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Parral.


Con la digitalización de casi todos los procesos para trámites fiscales, actualmente uno de los requisitos para tramitar la cédula profesional es contar con la FIEL (Firma Electrónica Avanzada), o e.firma.
La e.firma es un archivo electrónico con el que SAT (Servicio de Administración Tributaria), nos identifica al momento de realizar algún trámite por medio de Internet, actualmente, la e.firma se utiliza no solo para trámites de SAT, sino también para otros de gobierno aquí en México.


El archivo que contiene la firma electrónica es muy seguro, ya que se trata de un archivo cifrado, que por supuesto también contiene la firma caligráfica del titular.


Obtener esta firma es uno de los varios trámites que SAT usualmente maneja con previa cita en la oficina de la ciudad de Chihuahua, lo que origina gastos de traslado a esta ciudad; conscientes de ello se realizaron las gestiones necesarias para que cualquier persona que tuviera necesidad de realizar dicho trámite lo pudiera hacer el 10 de octubre sin necesidad de viajar a la ciudad de Chihuahua.


Cabe reslatar que los dias 11 y 12 de octubre se llevará a cabo dicho trámite exclusivamente para alumnos del Instituto Tecnológico de Parral proximos a egresar que requieren su e.firma para tramitar su cédula profesional.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 11:46