Martes, 04 Septiembre 2018 11:53

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL, SEDE DEL ENEIT 2018 ETAPA REGIONAL ZONA I

El Tecnológico Nacional de México, diseña y opera diversas estrategias, programas y eventos con el propósito de fortalecer la formación integral de sus estudiantes. Uno de ellos es el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).

 

Este evento, en sus diferentes etapas pretende fomentar el desarrollo de proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadores de los estudiantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El evento se compone de tres etapas, local, regional y nacional, en cualquiera de estas etapas pueden participar todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México de los niveles de licenciatura y posgrado inscritos oficialmente.

Cada Instituto Tecnológico perteneciente al Tecnológico Nacional de México, convoca a la etapa local, invitando a sus estudiantes a participar en cualquiera de las categorías, en innovación abierta: Producto/servicio, proceso, mercadotecnia/organización, innovación social, aplicaciones móviles y con problemáticas definidas: Retos transformacionales y Hacka TecNM.

En cada una de las etapas, tanto local como regional y nacional, la evaluación se hace en dos fases: Evaluación documental (que se hace en línea) y defensa del proyecto (evaluación presencial).

En la etapa local se evaluarán la totalidad de los proyectos registrados en el sistema y pasarán a la siguiente etapa un máximo de 10 proyectos y un equipo para el Hacka TecNM, siempre y cuando hayan obtenido una calificación global mínima de 70%.

Luego de esta etapa, los mejores 10 proyectos de 249 instituciones, pasan a la etapa regional, que se lleva a cabo en 8 sedes diferentes, de acuerdo a la zona que les corresponde.

La etapa regional del ENEIT 2018, se divide en 7 zonas. La zona I cuenta con la participación de un máximo de 10 proyectos y un equipo para el Hacka TecNM de cada uno de 27 Institutos Tecnológicos de 5 estados de la República Mexicana: Sonora, Sinaloa, Durango, Baca California Norte, Baja California Sur y Chihuahua.

La sede de etapa regional zona I, será el Instituto Tecnológico de Parral del 18 al 21 de septiembre. Asesores, estudiantes, jurados, invitados especiales y personal de apoyo visitarán nuestra ciudad, generando una gran derrama económica.

La llegada de las delegaciones será a partir del 18 de septiembre y la ceremonia inaugural se realizará el día 19 en el Foro Villista, en punto de las 9 de la mañana, ante la presencia de autoridades civiles, militares, educativas, empresarios e invitados especiales.

   

facebooktwitteryoutubeinstagram