Miércoles, 06 Septiembre 2017 15:41

ESTUDIANTE DEL TECNM CONCLUIRÁ ESTUDIOS DE INGENIERÍA EN ESPAÑA

Jaqueline Palmira Lazos Zubía, estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Parral, cursará su último semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Jaén, España.

Con 23 años y un promedio general de 90.56, Jaqueline Palmira tendrá una estancia de 6 meses en el viejo continente, tiempo en el cual culminará su carrera en la UJA (Universidad de Jaén), institución pública con sede en Jaén, Andalucía, España.

La estancia se llevará a cabo este semestre gracias al programa de Movilidad Estudiantil del TecNM y en virtud del convenio para intercambio de estudiantes suscrito por la Universidad de Jaén y el Instituto Tecnológico de Parral.

Dicho programa constituye un instrumento importante para la formación integral de los estudiantes del TecNM, la oportunidad para que conozcan y convivan con personas de diferentes culturas, destacó el director del plantel, ingeniero Alfredo Ríos Fernández.

Mencionó que el convenio además tiene el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes, aprovechando la infraestructura y recursos de las instituciones de educación superior para desarrollar una visión globalizadora, así como acreditar las asignaturas cursadas en programas internacionales.

La destacada alumna de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica es la primera estudiante aceptada en el convenio internacional del TecNM, campus Parral, con la Universidad de Jaén.

El director del Instituto comentó que este tipo de oportunidades están disponibles para todos los estudiantes del Tecnológico Nacional que deseen fortalecer sus competencias y compartir experiencias interculturales en otros países, mediante el programa de movilidad estudiantil del TecNM.

alumna españa 1

alumna españa

   
FacebookTwitter
FacebookTwitter