Martes, 24 Noviembre 2015 21:33

EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS DEL TECNOLÓGICO DE PARRAL CON RECURSO OTORGADO POR LA ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.


El Instituto Tecnológico de Parral forma parte de la ANUIES al lado de 178 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país; de esta manera es como se tiene acceso a una serie de programas cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos educativos y fortalecer el perfil profesional y la calidad de los egresados de las instituciones públicas de educación superior.


En esta ocasión, el Tecnológico de Parral tuvo a bien participar en el Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP) con la presentación de un proyecto académico que contribuye a mejorar el aprendizaje de sus alumnos e incremantar sus habilidades y competencias profesionales.
Fue mediante dicho proyecto que se tuvo acceso al recurso que fue destinado al equipamiento de las carreras de Arquitectura, con equipo de topografía; equipo de cómputo para los programas de educación a distancia; equipo de climatización para los Laboratorios de Ing. Electromecánica, Ing. Industrial y Mercadotecnia y equipo de conectividad para el Laboratorio de Cómputo.

Es mediante la participación del Instituto Tecnológico de Parral en este programa, que se obtuvieron recursos para el equipamiento de las carreras de arquitectura en el área topográfica, equipo para educación a distancia, equipos de aire acondicionado y calefacción para los laboratorios de electromecánica, industrial y mercadotecnia y equipo de conectividad para el laboratorio de cómputo.


Todo ello con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación que ofrece el Instituto Tecnológico de Parral con proyectos que favorezcan una mejor formación académica, el desarrollo de competencias profesionales, la permanencia en las aulas y el egreso oportuno de los estudiantes.

Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2015 21:41